bovinos


Los bovinos (Bovinae) son una subfamilia de mamíferos placentarios que pertenece a la familia Bovidae. Consta de tres tribus, los boselafininos, los bovininos y los estreptosicerotininos, y de 10 géneros.
La subfamilia de los bovinos son unos mamíferos rumiantes, con el estuche de los cuernos liso, el hocico ancho y desnudo y la cola larga con un mechón en el extremo. Son animales de gran talla y muchos de estos están reducidos a domesticidad. Subfamilia de estos animales.
      Comprende varios géneros con numerosas especies de enorme importancia para el hombre: Bos, el toro, cebú;Poephagus, el yak; Bison, bisontes europeo y americano;BubalusSyncerusAnoa, los búfalos; y Bibos, el gayal, bantín.
Bos: Es el nombre del género más importante de los rumiantes en la familia de bóvidos, subfamilia de los bovinos. Sus especies más importantes son: el toro, el cebú y el uro. El toro, Bos taurus, pertenece al género Bos, que en castellano significa buey, o sea toro castrad; con la parte denuda del hocico gruesa y ancha, frente plana, cuernos lisos, poco engrosados en la base e insertos bastante atrás, cónicos, encorvados hacia fuera y hacia atrás, pelaje corto, cola larga y con pincel en la punta. La especie común es el bos taurus, de cuerpo grueso, fornido, miembros cortos y robustos, cabeza no muy grande. Puede alcanzar 2,5 metros de largo y 1.5 metros de alzada. La hembra se llama vaca, el toro de un año, añojo, y si lacta, recental; el de los años, eral o becerro; el de tres, utrero, y el de cuatro, novillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario